¿Cómo limpiar juntas de baldosas? ¡Con Drops limpia juntas!

¿Cómo limpiar juntas de baldosas? ¡Con Drops limpia juntas!

Es normal que las juntas de las baldosas de tu hogar adquieran un color oscuro debido a la acumulación de suciedad. Para evitar que esto ocurra, puedes usar Drops limpia juntas, un producto creado para limpiar estas superficies.

Este tipo de sustancias químicas permiten desinfectar y blanquear azulejos, cerámica, baldosín, granito, etc. A continuación, conoce el procedimiento para limpiar las juntas del piso y azulejos para lograr acabados impecables y por qué usar un drops limpia juntas.

¿Cómo limpiar las juntas del piso?

Con el tiempo, las juntas del piso tienden a acumular humedad, polvo, moho y hasta gérmenes, lo que hace que su color sea más oscuro. 

Por este motivo, es importante conocer los métodos para mantener estas superficies como nuevas y disfrutar de un ambiente limpio en el hogar.

Usa Drops Limpia juntas

La fórmula del drops limpia juntas está diseñada para desincrustar, limpiar, desmanchar, blanquear e higienizar las juntas del piso, inodoros, orinales y lavamanos. 

Tiene múltiples aplicaciones y es capaz de remover el moho, manchas de óxido, sarro, y lama en cualquier superficie. Debes aplicarlos de manera directa o mezclar una parte con 4 partes de agua. 

Después, espárcelo sobre las juntas y espera de 1 a 3 minutos para que actúe, tras este tiempo procede a estregar y lavar con agua. 

Evita utilizarlo en mármol o cerámicas con tonos oscuros. En el caso del porcelanato, haz una pequeña prueba con agua diluida para evitar una reacción desfavorable que cambie el color de las mismas.


Puedes usarlo puro para superficies con alto contenido de grasa. Usa al 10% para otras superficies, es decir, 100 ml de Desengrasante con 900 ml de agua. En lavandería, recomendamos usar de 2 a 4 ml por litro de agua utilizado en la lavadora.


¿Cómo limpiar las juntas del suelo para que queden blancas?

En el mercado existen varios productos que blanquean las juntas del suelo para dejarlas como nuevas. Sin embargo, es importante aplicarlos de manera correcta para que puedas obtener el resultado esperado:

  • Primero, debes preparar una solución diluida con agua y el desmanchador de juntas que piensas utilizar o, en su defecto, aplicarlo de manera directa y dejar actuar por un par de minutos.
  • Después, es importante que frotes las juntas del suelo con un cepillo para que la suciedad acumulada en la superficie comience a desprenderse. Algunos productos son abrasivos y tóxicos, por lo que debes evitar el contacto con las manos y usar guantes obligatoriamente y una máscara protectora. 
  • Por último, procede a enjuagar para remover el producto y secar, emplea la ventilación natural para hacerlo. Pero, si no tienes tiempo suficiente, utiliza un ventilador para agilizar el proceso, en el caso de ser un espacio pequeño te puedes ayudar con un trapo.

En el caso de usar un limpia juntas, protege tus ojos y piel, si ocurre un contacto accidental, lo mejor es enjuagar con suficiente agua. Pero, si la irritación persiste, acude a un médico, tampoco lo mezcles con otro producto.

¿Cómo limpiar los azulejos del baño?

El mejor producto para limpiar las juntas de los azulejos de un baño es el drops limpia juntas, ya que está diseñado para trabajar en superficies estrechas, lavamanos e inodoros. De este modo, te ofrece multifuncionalidad a la hora de higienizar cada lugar. 

Además, es ideal para recuperar el tono que tenían las paredes del baño y hacer lucir a los azulejos como nuevos:

  • Prepara una solución con el limpiador de juntas, lo más recomendable es emplear una proporción de 1:4. Sin embargo, en las especificaciones del producto se indica cómo hacerlo.
  • Haz fricción entre los azulejos del baño, de este modo las partículas de suciedad incrustadas serán removidas.
  • Elimina los residuos con la ayuda de un trapo.
  • Procede a secar empleando una toalla limpia y estarán como nuevos.

Recuerda, mantener la puerta abierta para evitar alguna intoxicación por inhalar una concentración alta del limpia azulejos. Es importante no mezclar con otros productos. 

¿Cómo dejar tus pisos impecables?

En el caso de utilizar baldosas en tu hogar, la limpieza con un cepillo es una excelente estrategia para mantenerlos impecables. Realiza este tipo de proceso una vez a la semana y ayúdate con un trapo que no esté sucio y un drops limpia juntas.

Pero, si empleas porcelanato, debes saber que son vulnerables, por lo que debes utilizar el producto de manera diluida y aplicarlo en pequeñas cantidades para evitar dañarlos. Estos pasos son ideales para conservar la integridad de los mismos y dejarlos impecables:

  • Emplea una escoba para remover el exceso de suciedad que esté sobre tu piso.
  • Aplica el limpiador de juntas siguiendo las instrucciones especificadas por el fabricante. En general, debes diluirlo con agua y usar un paño humedecido con la solución.
  • En el caso de un porcelanato no pulido, lo mejor es usar un cepillo con cerdas delgadas y suaves o ayudarte con una esponja. El porcelanato pulido permite el uso de un paño únicamente, además debes cuidarte de hacer un procedimiento inadecuado y remover el brillo. 
  • Si posees un porcelanato con textura, los cepillos con cerdas duras son ideales para estregar el producto sobre las juntas.
  • Procede a enjuagar la superficie usando un trapo completamente limpio, verifica que no existan residuos de producto, pues generan nuevas manchas.

¿Por qué elegir Drops limpia juntas?

Este detergente no solamente sirve para limpiar el piso, también es ideal para remover manchas de suciedad en lavamanos, juntas de los azulejos, inodoros, óxido y más. 

Está fabricado con ácido inorgánico, conservante, colorante, tensoactivos no iónicos, agua y no contiene fosfatos. 

Actualmente, es uno de los mejores productos del mercado porque solamente necesita de 1 a 3 minutos de contacto con la superficie sucia para ejercer su efecto removedor. 

Tampoco es necesario hacer mucho esfuerzo al estregar, ya que sus componentes son efectivos para desprender el sucio adherido a las juntas. 

También, puedes disolverlo en agua. La fórmula especial que posee drops limpia juntas dejará tus pisos relucientes y con un color totalmente renovado. 

¿Dónde comprar Drops limpia juntas?

Puedes conseguir el drops limpia juntas multiuso en este sitio web. Está diseñado de manera intuitiva para que los usuarios puedan seleccionar el producto y la cantidad de su preferencia. 

Para ello, es importante llenar el formulario de registro con toda la información necesaria para proceder con la compra del desmanchador de juntas. Con respecto a los envíos, las condiciones están sujetas a las disponibles en la web y las elegidas por el cliente.

El tiempo de entrega comienza a correr desde el momento en que la compra es validada, así como el medio de pago empleado, los días hábiles son los únicos que se consideran.

Las entregas se hacen en Colombia en la dirección que otorgues, aunque solamente llegará el producto a residencias u oficinas donde haya personas adultas capacitadas para recibirlo. 

Los envíos se hacen de lunes a viernes, dejando de lado los feriados y problemas inesperados o de fuerza mayor. Además, siempre estará presente un guía de remisión durante las mismas. 

Regresar al blog